Sri Lanka, el aroma de las especias

sri_lanka_nuwara_eliya_tea_plantation

El nombre de Sri Lanka, que significa “Tierra resplandeciente” en el idioma local, es más que acertado. Y no solo porque Sri Lanka produce el cincuenta por ciento de las piedras preciosas del mundo, desde zafiros hasta turmalinas, pasando por rubíes, topacios o granates; sino porque ofrece una infinidad de atractivos que la han convertido en un destino de primer orden.

Su capital, Colombo, es el primer contacto con la isla de los viajeros que llegan en avión. Su viejo barrio de Pettah es un bazar lleno de tiendas, tiendecillas y tugurios en los que el visitante puede fisgar en busca del mejor recuerdo. Kandy, la segunda ciudad de Sri Lanka, es el centro budista más importante del país. Entre sus muchos templos destaca, por su monumentalidad, el del Diente de Buda.

Pero Sri Lanka está llena, además, de paisajes naturales de ensueño. Sri Lanka, que durante el período de dominación colonial fue una gran fuente de especias para Europa, es hoy el tercer productor de té del mundo, sólo por detrás de la India y China. En Nuwara Eliya la vista del viajero se pierde entre un mar de color verde intenso, formado por las plantaciones de camelia sinensis. Y terminamos este breve recorrido por la isla de Sri Lanka en Pinnawala, donde se localiza un Orfanato de Elefantes, de importancia crucial en la conservación del elefante asiático y visita obligada del viajero. La hora del biberón es, sin duda, un hermoso espectáculo.

Entra en nuestra página web y descubre la completa programación de Sri Lanka que hemos preparado para ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: