Centroamérica: compromiso con la sostenibilidad

Centroamérica posee una riqueza natural y cultural de incalculable valor. Los habitantes de la región son plenamente conscientes de ello y, por eso, se afanan en preservarla, ofreciendo a los visitantes un modelo sostenible de hacer turismo.

Un 8% de la biodiversidad mundial se encuentra en Centroamérica

A pesar de que la región ocupa tan solo un 0,51% de la superficie terrestre, alberga un 8% de la biodiversidad del mundo. Su situación geográfica privilegiada, entre el mar Caribe y el océano Pacífico, la convierten en una zona especialmente apta para la vida. En ella habitan 4.715 plantas endémicas y 451 vertebrados endémicos, cuya preservación se trata de garantizar mediante más de 600 áreas protegidas declaradas.

En Centroamérica, vuestros clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de fenómenos naturales enormemente interesantes, como el desove de tortugas marinas en las playas caribeñas en las que nacieron, a las que vuelven siguiendo un ritual anual que las lleva a recorrer cientos de kilómetros. O podrán nadar entre corales, peces tropicales, mantas y tiburones ballena, pues las aguas del Caribe son muy propicias para el snorkeling y el buceo.

En Centroamérica conviven 46 etnias distintas

La diversidad cultural de Centroamérica es igualmente amplia, pues las 46 etnias que la habitan poseen diferentes lenguas, costumbres, artesanías, folklores y arquitecturas. En todo momento se procura que los ingresos que la actividad turística genera en la zona repercutan directamente sobre la población local.

En Panamá, por ejemplo, tus clientes podrán admirar el modo de vida de los Guna, el grupo étnico mejor organizado políticamente y conocido por sus famosas “molas”, telas artesanas de preciosos coloridos. Y en Guatemala podrán conocer y disfrutar de la rica gastronomía de los Maya.

Nuestros programas en Centroamérica

World Travel Bitakora cuenta en su catálogo con un gran número de programas de Centroamérica. Costa Rica (43 programas), Guatemala (6), Panamá (4), Nicaragua (3) y El Salvador (3) son los países incluidos en dichos programas. Con ellos, vuestros clientes tendrán la posibilidad de experimentar por sí mismo la riqueza cultural y natural de la región.

Entrad en nuestra página web y descubridlos todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: